Noticia sacada de Discapnet / Madrid (28 de enero de 2009)

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos vuelve a FITUR 2009 con el fin de dar a conocer los diferentes programas y actividades que desarrolla en materia de turismo accesible. La información que ofrecerá va dirigida a dos ámbitos: por un lado a las personas con discapacidad y por otro, a los profesionales del sector turístico.

Este año PREDIF aprovecha este espacio para presentar el MANUAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS Y FERIAS PARA TODOS. El Turismo de Reuniones está teniendo durante estos últimos años un enorme crecimiento en España. En su desarrollo trabajan numerosos profesionales de diversos perfiles que desconocen, en general, las cuestiones referentes a accesibilidad. Como consecuencia, es habitual que estos eventos (reuniones, congresos, actos feriales) no estén preparados para que las personas con discapacidad puedan ejercer como turistas con plenos derechos, afirman desde Predif.

Con la elaboración del “Manual para la organización de congresos y ferias para todos” se ha pretendido realizar una herramienta de diagnóstico/mejora que facilite la Organización de Eventos accesibles para todos, desde el punto de vista físico y sensorial, y que conlleve la participación de las personas con discapacidad en estos. FITUR, la feria de turismo más grande del circuito internacional, estará abierta desde hoy y hasta el 1 de febrero de 2009, en el IFEMA de Madrid.

13439newspic24