Los senadores han recibido hoy en sus escaños, al comienzo de la sesión plenaria en la Cámara Alta, una cinta solidaria por la discapacidad cuyo objetivo es conseguir recursos económicos para financiar proyectos para la integración de las personas con discapacidad.

     El presidente del Senado, Javier Rojo, ha dado la bienvenida en la tribuna al presidente del Centro Especial de Empleo GPS, Miguel Alonso García, promotor del proyecto, y al presidente nacional de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), Mario García Sánchez.

     Al comienzo del pleno, Rojo ha señalado que el Senado siempre ha tenido una especial sensibilidad sobre todas las cuestiones que afectan a las personas con discapacidad.

     La Cámara Alta se ha sumado a esta iniciativa como ‘embajador solidario de honor’, apoyando un proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, un colectivo que agrupa a más de 3,5 millones de personas en España.

     La cinta solidaria por la discapacidad es una acción conjunta del mundo de la discapacidad, la moda y la empresa que pretende sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de las personas con discapacidad.

     La mejora de las condiciones laborales de las personas con algún tipo de discapacidad pasa por un esfuerzo de las actividades formativas, una mayor sensibilidad del tejido empresarial y la inversión en mejoras de accesibilidad, según los promotores de la iniciativa.

     En el proyecto de la cinta solidaria participan algunos de los diseñadores más importantes del país, que han aportado de forma desinteresada el diseño de una cinta para el móvil con su sello personal.

     La cinta se puede adquirir en los establecimientos comerciales adheridos al proyecto y los beneficios irán destinados a la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

 cocemfe1