Un total de 4.876 personas con discapacidad han encontrado empleo este año gracias a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), que ofrece a los empresarios una base de datos de trabajadores de diferentes profesiones, además de información y asesoramiento.

      Según informó hoy la confederación en un comunicado, a través de sus Servicios de Integración Laboral los empresarios disponen de una base de datos de trabajadores de diferentes profesiones, además de formación específica adecuada, apoyo a la empresa en el proceso de incorporación de los trabajadores e información y asesoramiento sobre subvenciones y apoyos a la contratación o creación de empleo.

      Según el “Informe del mercado de trabajo de las personas con discapacidad”, de marzo de 2008, casi dos de cada tres de los demandantes de empleo con discapacidad (un 62,3%) estaban en paro, recuerda Cocemfe.

      Otro dato importante a juicio de la confederación es que mientras la tasa de actividad entre las personas sin discapacidad es del 59,95%, entre las que tienen discapacidad es del 33,7%.

      Además, mientras en Europa el 24% de personas con discapacidad severa está en activo, en España la proporción se sitúa en el 13%, agrega Cocemfe, que indica también que si en Europa están en activo el 46% de personas con discapacidad moderada, en España son sólo el 28,7%.